martes, noviembre 28, 2006

Hoy es tu santo, hace quizás tres noches vimos Inteligencia artificial... no es una película que me haya enloquecido pero sí tuve quince segundos en que me apreté a tu nieto y se me cayeron mis feroces lagrimones... y fue cuando el "niño" traía a la vida a su "madre" con un mechón de pelo cortado en una noche triste... después de dos mil años la traían de vuelta a la "vida" unos seres de una fría tierra, por uno solo día.. llegando la noche volvería a dormirse... y me imaginé si lo haría, si te traería a la vida en caso que pudiera... recordé enloquecida por quince segundos que aún guardo tu cepillo de pelo... que a veces lo miro con tus canas enrededadas entre esas cerdas suaves y que se niegan a morir... que se niegan a ir... madre sabes? me cuestiono si está bien no dejarte partir... me preguntó por qué aún sufro por que no estás aquí, por qué no pudiste disfrutar de mi hijo entre tus cansados brazos, ni ver sus sonrisas, sus precoces balbuceos... ni sentir su olorcito de bebé... me preguntó por qué si sé tantas cosas, si sé que debes estar en algun lugar de la galaxia aún no acepto que tú no existes más, que el hecho de que fuiste"mi madre" fue sólo una pequeña milésima de nuestro tiempo celestial. Es cierto que fue un alivio el día que partiste, porque el cuerpo ya estaba destruido, pero esa energía parece que me ronda, a ratos triste y otros tantos como una suave brisa dulce y cantarina...
Y creo que sí, lo haría, aún sabiendo que nunca más volverías, te traería para que por primera vez después del día atroz en que tu voz se enredó en tu mente, me dijeras nuevamente que me amabas, pero ahora sin esa competencia estúpida que nos mantenía en constante disputa de quién dominaba a quién... sólo para sonreírnos, para que abrazaras a Benjamín y miraramos tranquilas como caía el sol mientras comíamos un paquetito de frugelés, de esas con crema... como te gustaban...
Te amo blanquita...aún te amo y perdoname por no dejarte ir.

3 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Las personas no se dejan ir..se mantienen en un rinconcito del corazón y por eso no hay que pedir perdón pues..todo lo contrario.-

Cuídate.-

Karlo dijo...

Seguramente tu Mamá debe estar en algun lugar de la galaxia o quizas mas cerca de lo que imaginas :)

Es weno sentir que al menos una parte de las personas que amamos esta dentro de nosotros.

salu2 cordiales
Karlo

Anónimo dijo...

vaya...
Es difícil dejar ir a quien nos entregó tanto, no es así?
pero la vida nos enseña que cuando amamos ese ser vivo que se extinge queda en los recuerdos, en nuestro corazon y su energía nos ronda para siempre, lo que la vida juntó jamás lo separará, las energias quedan siempre y más aun la que se produce de un lazo tan grande como el amor de padres a hijos.
No es que no dejes ir a tu madre, si no mas bien que es parte de ti y eso jamás se podrá olvidar, jamás.

Que tengas una hermosa semana.

:P