lunes, octubre 24, 2005

off the record...

Desconocer es fácil
lo difícil es reconocer
la verdad es subjetiva depende de quien la mire
Mi verdad es fácil de reconocer
sólo que hiere y muerde detrás de las orejas...


Me recordaron aquellos versos de Silvio, que me acunaban en las mañanas domingueras, esas tibias mañanas eternas, esperando la carne asada o el pastel de choclo que preparaba mi madre..
Me recordaron las tardes cerca del mar, respirando ese aire salado, que dejaba mi piel mate, la arena profusa, escondida en cada rinconcito de mi cuerpo...
Mañanas de verano bajo el parrón del patio de atrás, cuando él sólo era mi compañero y confidente, o cuando después de un día de calor, y la bruma del mar se levantaba con fuerza, nosotros dos temblando por el frío, caminábamos sin aspavientos por los alrededores de mi calle de la mano...

Me recordaron aquellas tardes de lluvia, sentada frente a la inmensidad del océano, tardes donde me perdía viendo como era azotado el mar, cómo la lluvia lo torturaba con placer, como queriendo odiarlo por su permanencia, por su inequívoca presencia, por su fuerza y su poder, deshaciéndose en él, haciéndolo aún más grandioso...

Me recordaron aquella vez que olvidé la letra de la canción y mi madre me sonrió de entre el público y yo rompí en llanto...

Me recordaron aquella vez que para saber que se sentía nos tomamos una tapita de pisco con mi hermano desatando la furia de mi abuela...

Gracias por recordármelo, por recordar que sentía cuando no sabía lo que vendría, ni la muerte ni la destrucción tocaba mi familia ni a quiénes amé... gracias por entregarme tan bellos momentos que se detendrán en mi memoria aun más que cualquier fotografía de papel barato...
indelebles, secretos, off the record...

1 comentario:

Calt dijo...

Lo recuerdos pueden ser tan lindo sy la vez amargos, pq piensas en ellos como algo hermoso y lo revives paso a paso, como la alcuza sostiene los aliños fragiles al estornudo donde se quiebra como los recuerdos te devuelven a este mundo duro y real.Al fin es lindo recordar.

.-ABRAZOZ-.