viernes, enero 06, 2006

Últimamente cero inspiración... terminé escribiendo de cosas que me suceden en el día que y cosa más latera en realidad!!!
dicen que uno escribe por la necesidad de expresarse... y me pregunto que más puedo expresarme si me lo paso todo el día hablando miles de cosas pero.. en fin.. no entiendo mucho que me pasa...

Después de una conversación, sacando cuentas y mirando en retrospectiva, sin tanta lírica como acostumbro a escribir, me sentí confusa..

Conversaba con una amiga hace un rato por teléfono y me decía que le daba envidia mi vida y que en mi lugar no desearía nada más en la vida... Me recalcó que yo he hecho, literalmente, lo que he querido hacer, me puse a estudiar, me cambié de trabajo a uno más relajado "que incluso me da tiempo para mantener este espacio" (ja! eso es mi cosecha) y que finalmente he cumplido con el sueño de "toda mujer" y, en esta última frase, creo no estar muy de acuerdo...

Me pregunto con que sueña "toda mujer" y me he encontrado con tantas respuestas disímiles que me da susto no "ser mujer" dentro del esterotipo que existe. Es cierto que para mí esto de la maternidad era algo que alguna vez quería sentir, negar eso sería mentirme a mí misma, que finalmente es lo que más importa : no mentirte a tí mismo... Además, biológicamente, nuestro cuerpo está hecho para procrear y cuidar durante nueve meses, a veces menos, un ser dentro nuestro. Bueno, retomando, esto de la maternidad es lindo, dentro de lo lindo que puede ser el dolor de espalda, de huesos y demases, el que te tengas que levantar veinte mil veces al baño, el soportar que se te hinchen los pies a niveles inimaginables, tomar vitaminas que te hacen engordar, calcio que te revuelve las tripas, el sentir a ratos una cosita extraña que te patea con infinita crueldad tus intestinos y todo lo inimaginable que tienes dentro del abdomen... y un sinfin de malestares que dicen "se compensan" con el hecho de ser madre... pero así como decir esto es el "sueño final de toda fémina"... no sé...

Mis sueños quizás son un tanto distintos de lo que conmúnmente se dice el sueño de toda mujer... Sí estaba el formar una familia (cosa válida para el hombre también), tener mi techo, tener un título por el que me paguen algo más que lo que me pagan ahora, y creo que estos son todos "sueños" que cualquier ser humano pensante desea para sí mismo. Pero quizás, los otros sueños, que no deseo nombrar todavía para que, por una, llamémosle superstición estúpida, se cumplan, no son lo que encasillaríamos así a la rápida en los de "de toda mujer".

Pienso que el error que seguimos cometiendo es que marcamos los sueños bajo ideas sexistas que no llevan a nada. Eso del género y decir esto es el sueño de una mujer o es el sueño de un hombre es un tanto ridículo. Más bien depende del ser que finalmente somos. Todos únicos y distintos.

Leí el otro día a Vicente y me sacó una sonrisa de esas tiernas cuando dijo que a él le encantaría sentir en su vientre lo que yo llevo en el mío... Es su sueño, realizable o no, es suyo. No es el sueño de una mujer o de un hombre, es el sueño de un ser humano hermoso como el Vicente.

Creo que todos tenemos sueños como personas que somos, independiente de lo que tengamos entremedio de las piernas. Como seres le debemos respeto a nuestras ideas e intenciones, y si podemos canalizar estos sueños en cosas objetivas y realizables, no creo que haya un mejor orgasmo que eso. No sé si estoy cumpliendo el afán de miles de mujeres al estar casada y enamorada, esperando un hijo, con una casa recién estrenada... no lo sé.... lo que sí sé es que estoy agradecida por lo que me ha tocado, mas, tengo mucho por soñar y lograr aún... decirme que ya no existe nada más por lograr y no estar de acuerdo con que esto es el final para mí, no es ser ambiciosa, tampoco significa que no esté feliz, o que no considere que he sido afortunada en lo que me ha sucedido ultimamente, pero, para sentirme plena y realizada me queda mucho, muchísimo camino aún por recorrer... y si bien creo que, traer a un ser pequeñito al mundo es algo maravilloso, hay otras tantas cosas maravillosas y hermosas que aún faltan por crear... tantas cosas que sentir, que mirar, que palpar, que oler.... y me miro y parece que soy mujer o por lo menos mi carnet de identidad dice : sexo Femenino. Los sueños de esta mujer siguen intactos, pero en stand by. Pero, sólo por ahora...

2 comentarios:

Calt dijo...

Te felicito hermoso relato y esa descripcion del instestino me parecio fenomenal, grite al leerlo..jajjaa...
Te deseo buen parto y q nasca muy bello tu bb q es algo q debes cuidar y querer tu heroina del mañana, diosa del presente, madre q con tus alas engendrasras amor...eso es un privilgio q no todas las mujeres lo tienen, y para no ser sexista, el dar amor es un privilegio q no muchos seres humanos lo tienen, creo sin embargo por tus palabras q ese hij@ sera bien recivido uno más sobre la tierra.
.-ABRAZOZ-.

Unknown dijo...

Gracias a ambos por sus comentarios y su comprensión...
Besos a Mariel y a Caltcito

Emma